foto

foto
Puede descargar nuestro programa aquí.

¿Quiere ver cómo se desarrolla nuestro viaje, y qué cosas vamos a visitar? Puede verlo en este video

sábado, 25 de abril de 2015

SEGUNDO DÍA DE VIAJE: RECORRIENDO LA COSTA ISRAELÍ

El día se ha levantado bueno; tanto, que algunos huéspedes del hotel (pero no de nuestro grupo) se han decidido por hacer unos largos en la piscina. Nosotros nos hemos dedicado a cerrar maletas y desayunar, porque abandonábamos Tel Aviv hasta el último día de viaje.





Nuestra primera parada del día ha sido en Cesárea Marítima. para ver el Teatro Romano y los vestigios de las sucesivas civilizaciones que se asentaron una tras otra en la ciudad; hemos visto una película muy interesante en la que se recreaba la ciudad en sus diferentes etapas; Herodes, el Imperio Romano, Bizancio, la época árabe, los cruzados, la posterior destrucción total por parte de los árabes... Fue un puerto muy importante en una época esplendorosa para el comercio. Completamente destruida, sus ruinas se convirtieron en canteras de mármol.















De allí nos hemos dirigido a Monte Carmelo ("Monte Carmel"), al Santuario carmelita de "Stella Maris". Marcelo nos ha explicado que los nombres que acaban en "el" hacen referencia a Dios: Carmel ("el jardín/viñedo de Dios"), Rafael ("la curación de Dios"), Miguel ("¿quien cómo Dios?"), etc. Aquí hemos celebrado la Misa, con varias referencias en lecturas y oraciones a la Virgen del Carmen. El P. Stevie, muy emocionado por visitar el Santuario de la Orden Carmelita, no ha tenido la ocasión (¡por los pelos!) de saludar al prior de su orden, el P. Fernando, que estaba de visita desde Roma.












Después hemos coincidido con varios grupos en la visita de la Iglesia principal del Monasterio, donde hemos visto varias referencias a dos grandes carmelitas, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, y hemos visitado la gruta de Elías.





De Stella Maris hemos pasado por Haifa, otro gran puerto en el Mediterráneo, y hemos disfrutado de las vistas de los Jardines Bahá'i. 


 

Continuación del viaje a la Ciudadela de los Cruzados, que hemos visitado a continuación. ¡Espectacular! Y, como en muchos otros lugares del mundo, con parte de la Ciudadela sin acabar de restaurar por falta de fondos para la restauración. Hemos visto cosas interesantísimas aquí.










Y aquí la visita a un comercio con su propio taller de artículos de cobre grabado, al lado de la entrada a la Ciudadela de los Cruzados





La sorpresa del día nos la han dado Marcelo y Eli, al llevarnos a Magdala, donde hay un yacimiento con los restos de la ciudad de María Magdalena, y una espectacular iglesia construida por los Legionarios de Cristo. Impresionante.



















Y fuera de programa, ya que ibamos muy bien de tiempo, una parada en uno de los centros de diamantes del pais. Por Israel pasa el 60% de la producción mundial de diamantes.






Y ya por hoy habíamos acabado. Tocaba descansar, porque mañana será uno de los días más emotivos del viaje. Os lo contaremos también ;-)

1 comentario:

  1. Que envidia nos estáis dando desde Barcelona. Besos, la familia de Juan, Feli y Chus.

    ResponderEliminar